Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 diciembre 2009 7 27 /12 /diciembre /2009 14:48

abrojoCUENTOS DE NAVIDAD (VI)

Ese gato se parecia a galita, pero no, era obvio que era macho,
además galita no hubiera huido de mi.
   Trate de bajar a la gata que estaba ocasionando todo ese batifondo
pero ella quería quedarse ahí para ser cortejada, asi que tuve la idea de
ir adentro, buscar comida y volver con la bolsita.
   Empecé a llamarlos uno a uno:  -diogo, tomasina, areno, betun, tino, kitty, felipe, salet, pipa y didi.- aparecieron todos, pero didi no.
Llene sus platos y volvi a llamar a didi, poniendo enfásis a su nombre.
   Un maullido ronroneante aparecio timidamente entre las ramas.
Miré y el gatazo rojo apareció en el tapial, chocando su cabeza contra los
ladrillos salientes entre timido y cariñoso.
Me acerque un poco a él, muy cautelosa y su ronroneo se hizo más fuerte.
   Mafalda se puso alerta,intruso en el tapial, y cuando álzo mis brazos,
se tiro ,con todo el peso del cuerpo, sobre mis hombros, agarrándose
como un autentico abrojo.
Entre como pude ,con abrojito entre mis brazos y tratandome de sacarme
de encima a la perra que no lo habia reconocido y queria morderle la cola.
-Es abrojo,¡abrojito aparecio!-
Mis hijos se despertaban entre incrédulos y curiosos.
-¡tán grande!,¿dónde lo encontraste?-
-áca, estaba entre la parva de gatos-
Abrojo los miraba a cada uno con sus ojos semicerrados y roncaba.
-¿será abrojito,es inmenso- decian a medida que se iban levantando e
inspeccionaban al gato.
-A ver,dámelo a mi, yo voy a saber si es abrojo o no-,dijo una de mis hijas.
Intente pasarselo pero abrojo  se agarro fuerte de mi ropa y solo queria
estar a upa conmigo.
-No hay duda, es abrojis,siempre con mamá-
-Mamá no quiero pincharte el globo de tu felicidad, pero lamento decirte
que es uno de esos gatos que dan serenatas a la noche y cuando se le
pase el enamoramiento se va a ir con los demás.-
-Aunque haya pasado un año,el no se olvido de nosotros.La casualidad
lo trajo hasta aquí, pero reconocio mi voz en cuánto la oyo.-
Por fin hablo mi esposo,que hasta ese momento se había mantenido callado: -es abrojito,la misma cara,el mismo pelo y por supuesto mucho
mas grande, el tiempo paso también para el.- 
-"ayer, cuando sali, yo ya lo había visto.-
-No estaba con los demas gatos sobre el muro, estaba en la ventana
de la cocina ,observando y olfateando todo, pero como no lo reconocí
, lo espante y se fué."
-Pero por suerte hoy volvio y quiso Dios que fuera tu madre la que saliera
primero y ambos se reconocieron-
Huy, casi pierdo a mi dulce abrojito otra vez, pero esta alegría nada lo
va a empañar.
Se fue una nochebuena de 2006 y  volvio una navidad de 2007
Cerca de la navidad de 2008, abrojito murio después de convalecer
una infección urinaria,producto de una crecida rápida en cautiverio, comiendo alimento balanceado no autorizado.
Pero abrojito huyo tras los efluvios gatunos y se reencontro con su familia,
le costaba orinar, lo llevamos al veterinario y lo diagnostico.
El estres y la depresión hicieron lo demás, estaba muy enfermo.
El murio tranquilo entre su familia gatuna y su familia del corazón.
Fin-

stickers_muraux_deco_sarah1-copia-1.jpg
 Beatriz Else-Todos los derechos reservados-

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Dulce abrojito.com
  • : cuentos,poesías,pensamientos, caligramas,acrósticos,haikus,videos y todo artículo que me parece interesante compartir.
  • Contacto

Perfil

  • beatriz else
  • casada, madre y 
protectora de los gatitos,árboles y el medio ambiente.
  • casada, madre y protectora de los gatitos,árboles y el medio ambiente.

ACERCA DE MI...

 7-es-1bd10a7fd0c01709a206fdbcac828ff5[1] (2)

Y ESTE ES MI HOGAR..DULCE HOGAR...

MI HOGAR AZUL....RECUERDAS?... 

  Click sobre la imagen:.....

 

ibiza%20graffiti%2005[1]

   ARTE URBANO

El ochenta por ciento de los artículos

que hay en el blog:-" dulce abrojito"-

es creación de beatriz Else.

   ¡ sé creativo y original !

espaciolibredehumo[1]

Cortesía: disancor /cachos de vida 

 

 

 

 

Abriles de Acuarelas

 autumn_park____leonid_afremov_by_leonidafremov5-1-.jpg

¡CLICK!En la Imágen /Mi otro Blog-

http://abrilestardesdemivida.blogspot.com

 

  PIENSALO:

stickers_muraux_deco_sarah1-copia-1.jpg 

"Si hoy te ensañas 

con un indefenso animal

más tarde lo haras con  el más débil,

después lo haras con los viejitos

Y cuando ya no  haya ningún vestigio

de pena ni lástima por los demás..

Te convertirás en un CrueL

Tormento para toda la Sociedad..

Beatriz Else- defensora de animales-

  gota de agua[2]  400 1198900582 gota-de-agua[1]

No derrochen el agua potable,

es un recurso que se esta agotando.

Un grifo mal cerrado gasta 19 litros

de agua por minuto.

juan pablo ii1[1]  Juan Pablo II-story.bergoglioEL PAPA Francisco-

Obispo de Roma 2013-

1/5/2011 -  Beatificación

 

 

 

 

 

 

 

Archivos

¡Click!en la imagén

                UN MUNDITO EN EL FREEZER el mundo

logo%20pnuma[1] 

 

 

Artículos Recientes

  • Mr.Go.PLASTILINA
  • Quién nunca tuvo un gatito no sabe lo que se pierde...
  • COMO HACER UN CABILDO FACIL (Video)
  • Despidiendo Abriles...
    Te presentaste casi frío, muy lluvioso..como debería ser.. No de gotas tímidas..Neblinas y tardes soleadas.. Mucho frío,parecía invierno. El azote del agua se hizo sentir, la furia del viento también.. Las hojas de los árboles,solo caen al suelo, con...
  • Día del animal
    Como no dejar de amarlos a cada instante..suaves como la brisa..Tiernos como las violáceas..Delicados como terciopelo..Fiel como los perros.
  • LA VERDAD DE TODO
  • LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS
    Todos los que estamos atentos a los signos de los últimos tiempos, coincidimos en que ya estamos transitando ese momento. Muchas personas incrédulas dicen que: catástrofes naturales ,guerras ,violencia, véjamenes, corrupción de menores,,trata de personas,...
  • LUZ MARÍA
    He visto con inquietante razón como en los últimos tiempos la Virgen María,Madre de Nuestro señor Jesús, se le ha estado apareciendo a diferentes videntes quienes dan difusión a sus mensajes para la humanidad. Todos los días tiene un mensaje nuevo, alerta...

¡CLICK! EN LA IMÁGEN

GATOS DEL BOTÁNICO                                                                                                                                                                                                                            

 

 ¡Click! en la imágen 

¿SEGUIRÁ VIVO?           peleas de perros 25715[1]

¡CLICK!EN LA IMAGÉN


un_verdadero_amigo-9064.gif

TODOS LOS MUÑECOS SE REVELARON

wall-e20eva20llum[2] 

CUIDEMOS EL PLANETA  / NUESTRO HOGAR 

.USHUAIA/ARGENTINA

Tierra-del-Fuego-300x225[1]¡CLICK! En LA IMAGÉN"... DATE UN POCO DE PAZ..."

 

 

 

 

missing[1]